Hoy una vez más el mundo de la música se viste de luto y es que Tony Lewis, cantante y bajista del grupo The Outfield, falleció a los 62 años de edad. La revista Rolling Stone indicó que hasta el momento las causas de su muerte no han sido reveladas.

En la cuenta oficial del cantante de éxitos como “Your love” se subió el anuncio en donde explican el fallecimiento del músico. “Tony Lewis era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo cuando los conoció”.

Desde muy joven, Lewis mostró amor por la música y fue cuando cursaba secundaria que se juntó con Alan Jackam para formar su primera banda, pero fue en 1984 que los dos crearon The Outfield. Con el talento de John Spinks (guitarrista) y Simon Dawson (baterista) alcanzaron la fama tras grabar su álbum debut Play deep en 1985, con himnos de la juventud como “All the love in the world”. La banda grabó ocho discos más.

Lewis tuvo problemas de depresión luego de la muerte de su amigo y guitarrista, John Spinks, y este hecho lo alejó de la música por tres años y lo enfermó, pero fue su esposa Carol quien se mantuvo en lucha para levantar al bajista, hasta que en 2017 lo consiguió, ya que logró que entrara al estudio a grabar lo que sería su primer disco como solista, Out of the darkness; también fue su último álbum.

Canciones que no son “Your love”

El mundo de la música fue sorprendido con la noticia del inesperado fallecimiento de Tony Lewis, vocalista y bajista de la banda The outfield. Lewis fue líder de la agrupación que alcanzó la fama en la década de los 80 y 90, proyecto cuyo tema más popular fue “Your love”, que sigue sonando en la actualidad y cuya voz es bien identificable.

Con la partida de Lewis queda únicamente uno de los miembros originales del grupo, Alan Jackman, pues John Spinks falleció en 2014. Pero a pesar de que “Your name” se haya convertido en un himno distintivo del grupo que ocupa el primer lugar de reproducciones en Spotify (más de 200 millones) tuvieron otros temas que alcanzaron cierto reconocimiento.

El segundo en la lista es “All the Love in the World”, tercer sencillo de su álbum debut de 1985 Play deep que fue lanzado en mayo de 1986 alcanzando el lugar número 14 de la lista Billboard en Estados Unidos. En Spotify se encuentra en segundo lugar de reproducciones con más de 37 millones.

A esta canción le sigue “Say it isn’t so”, en cuyo video musical aparece la banda tocando con la moda de la década de los 80 y alternando imágenes de la ciudad de noche. La canción sigue un ritmo parecido a las anteriores hablando sobre el desamor y en YouTube tiene más de 23 millones de reproducciones. Su cuarta canción más reproducida en Spotify es “Since you’ve been gone”, extraída de su segundo álbum Bangin de 1987, que tiene más de cinco millones y medio de reproducciones.