La tarde del domingo se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado positivo al covid-19, sumándose a las cifras de contagios en el país.

Al difundirse la información, distintas personalidades reaccionaron ante la infección por SARS-CoV-2 que presenta el mandatario y le desearon una pronta recuperación, tal es el caso de algunos famosos que respondieron directamente a la publicación del líder del Ejecutivo. Uno de los primeros en contestar la publicación del político tabasqueño fue el presentador y comediante Chumel Torres, quien en un escueto y directo mensaje le deseó una mejora de su salud.

Así como Chumel, la actriz Claudia Lizaldi, quien ha manifestado su apoyo por el mandatario e incluso defendió la llamada “rifa del avión Presidencial”, también dedicó unas palabras. “Pronta salud, estamos pendientes Señor Presidente”, respondió al tuit del presidente, quien hasta el momento ha informado que ha presentado síntomas leves del covid-19, enfermedad que acumula un millón 763 mil 219 casos positivos en el país.

A ellos se sumó la soprano Regina Orozco, otra de las figuras que han apoyado a AMLO y al movimiento de la 4T, y aparte de desearle una rápida recuperación a López Obrador dijo de él que “siempre ha sido una persona muy fuerte”.

El actor y conductor Héctor Suárez Gomís fue uno de los más críticos hacia el mandatario mexicano, pues recordó unas palabras que dijo en junio de 2020 y que han sido muy cuestionadas.