Feria del Tamal Tuxtleco será virtual

Este año la Feria del Tamal Tuxtleco, que organiza el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), será virtual, según dio a conocer la propia dependencia a través de su página oficial de Facebook Tuxtla Cultural.

Fue el mediodía del lunes 25 de enero que el ITAC hizo el anuncio, con el siguiente mensaje: “Para continuar con una de nuestras más hermosas tradiciones y como parte de la política cultural de fomento a la cultura gastronómica local, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, en coordinación con la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero realizarán la Feria del Tamal Tuxtleco los próximos 1 y 2 de febrero”.

Agregan que por primera ocasión el evento no será presencial, debido a la pandemia de covid-19. De igual forma, indican que las charlas y conferencias, las cuales son parte de esta actividad que se viene realizando desde hace varios años, se estarán compartiendo a través de la página de Facebook Tuxtla Cultural.

Uno de los elementos más atractivos de esta feria es la venta de tamales, que en esta ocasión se llevará a cabo vía telefónica. Para ello, el ITAC se comprometió a publicar carteles con los datos de las expositoras inscritas, para que los interesados contacten directamente a las vendedoras.

De esta forma, explicaron, las expositoras tendrán la posibilidad de dar a conocer la variedad de tamales que ofrecen, así como las promociones que estarán aplicando por el Día de la Candelaria. Indican que con esta actividad pretenden apoyar la Economía Naranja, ya que muchas familias tuxtlecas dependen de esta fuente de ingresos que se ha visto mermada por la pandemia.