La directora del Festival Internacional de cine de Tulum, Paula Chaurand, señala que hoy más que nunca es importante facilitar este tipo de espacios y actividades culturales en lugares como este destino turístico. La segunda edición del encuentro fílmico se desarrollará en cinco días, del 4 al 8 de agosto, en los que se contemplan 37 películas exhibidas en cinco sedes así como 120 invitados especiales. Con protocolos de seguridad por el covid-19 se realizará de forma presencial, adelantó en conferencia de prensa.

“Creemos que el cine es un importantísimo motor de cohesión y poder encontrarnos con visiones que van más allá y reflejarnos con este sentido de vernos proyectados en otras historias, a través de eso consideramos que la gente va a poder encontrar en este Festival y en las pantallas un espacio más, un espacio de salida, incluso como de consuelo para este tipo de momentos tan difíciles que hemos estado pasando y para seguir conectando con ideas transformadoras y que ayuden a la constante creación de tejido social tan importante en Tulum en este momento”, señaló Paula.

Chaurand explicó que se van a privilegiar espacios al aire libre como playas y la selección de invitados será también bajo los criterios que la emergencia sanitaria permita. “De entrada lo que queremos asegurar es la presencia de invitados sobre todo nacionales dado que consideramos que un vuelo nacional es mucho más factible y mucho menos riesgoso para los asistentes que vuelos internacionales”, dijo. “Al igual que otros festivales que se han llevado a cabo en la pandemia estaremos haciendo este tipo de invitación de tener gente que sea realmente indispensable”.

Al respecto de esta nueva entrega Paula resaltó la importancia del séptimo arte después de más un año de pandemia. “Nosotros consideramos que el festival de cine como el cine mismo y ahora que ha regresado y se ha permitido reincorporarnos a las salas de cine que tanto nos faltaron durante un año, realmente nos está convenciendo poco a poco de que tenemos y podemos regresar con seguridad en el tema de la pandemia”, indicó.