Foro Juan Cata ofrece teatro en línea
Las transmisiones serán los días lunes y jueves en punto de las 13:00 horas. Cortesía

“El teatro se tiene que vivir en el momento, pero el mundo está cambiando y el teatro tiene que cambiar con él. Los que nos dedicamos a este medio, tenemos que transformarnos como todo lo que pasa a nuestro alrededor”, expresó Sandra Pinal, productora y promotora del Foro Juana Cata.

Este espacio ha preparado un programa llamado Teatro Salvavidas, el cual consiste en una serie de actividades como teatro en línea y a domicilio con el fin de mantener activo este espacio durante la cuarentena por el virus covid-19.

“En este momento el teatro está suspendido, en esta necesidad y terquedad decidimos crear algo diferente para que aquellas personas que nunca han visto teatro tengan el interés de acercarse a él por medio de su pantalla”, dijo Pinal.

La compañía Working on a Future, residente en el foro, cumple 10 años de formación y para ello tenía preparado un maratón de las obras más importantes de su repertorio, como Mi primera cita, que está por cumplir 300 representaciones o Melania y Dalibor, por mencionar algunas, obras que estaban en cartelera o a punto de estrenar.

“Los lunes y jueves a las 13:00 horas vamos hacer una serie teatralizada, esto es, todos los personajes que se han quedado sin foro y sin público van a contar una historia; entonces el público que nos vea en nuestras redes sociales o sitio oficial podrá darnos ideas de cómo continuar, las mejores van a formar parte de nuestro guión, para que decidan hacia dónde va la historia”, indicó.

La productora explicó que para este proyecto se involucraron a dos compañías, Working on a future y Grupo Teatral Arethé, cada actor eligió un personaje de los montajes que estaban en temporada antes del paro de actividades y con esta dinámica le darán un giro a lo que se estaba viendo en escena.

Pero si siguen prefiriendo el teatro en vivo, también tienen la modalidad de Teatro en Casa, en la cual el público puede pedir entre Melania y Dalibor, una obra infantil, o Hermanos, una de terror psicológico, para que la lleven hasta la sala de su hogar.

Además hay dos montajes más románticos que incluirán cena y vino, Catando amor o Cenando amor. La obra que quieran ver pueden apartar su fecha en la página de Boletopolis, con público máximo de cinco personas.