Por muchos años uno de los personajes más populares de Disney, Goofy ha generado mucha controversia por su identidad, pues no se sabe si es una vaca o un perro o ¿qué es?

Este amigo de Mickey Mouse ha generado polémica, ya que tiene un perro de mascota: Pluto, entonces ¿cómo un perro tendría un perro de mascota?

El debate revivió en redes sociales este fin de semana, principalmente en Twitter, donde un usuario llamado Jeffy Wing revela por medio de un video que Goofy es una vaca y no un perro.

Este personaje es uno de los más queridos de Disney y su  primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey Revue, con el nombre de Dippy Dawg, en la que también participaban personajes como el caballo Horacio y a la vaca Clarabella.

Goofy es un de los personajes más cómicos del mundo de Mickey, pues es distraído y propenso a los accidentes pero siempre mantiene una actitud positiva. Este personaje tiene 86 años y es uno de los más icónicos de Disney.

Por esta razón, el debate sobre su identidad se volvió tendencia en Twitter, por lo que Disney por fin respondió a la interrogante sobre Goofy. “¡Estamos felices de resolver este debate! ¡Goofy es definitivamente un perro!”, se puede leer en un tuit publicado por la cuenta oficial de Disney.