En su 13ª edición, el Gran Remate de Libros, realizada del 12 al 21 de julio, rompió récord de visitantes al reunir a 233 mil 300 asistentes en el Monumento a la Revolución, donde se realizó por primera vez, casi el doble del año pasado en el Auditorio Nacional, al que asistieron 121 personas.

En un comunicado emitido la noche del domingo al concluir esta feria de libros, la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, informó que fue una gran sorpresa superar la afluencia del año pasado y que lograron que los asistentes disfrutaran de las 250 actividades culturales gratuitas y de los descuentos de 250 casas editoriales, que representaron a más de 700 sellos.

De acuerdo con responsables de las editoriales, la nueva sede dio “una grata sorpresa” a los participantes, quienes aseguraron que fue una edición organizada, con mayor afluencia de gente, y una notable mejoría en el espacio de los stands.

Durante diez días el encuentro librero ofreció una amplia oferta de actividades en el Foro Fernando del Paso, donde se le rindió un homenaje a este escritor, así como al escritor Armando Ramírez, en el Libro Club y la Zona de Talleres, además de la venta editorial que se distribuyó en diez carpas instaladas en el Monumento a la Revolución.

A decir de los organizadores, esta 13ª edición del Gran Remate de Libros fortaleció los derechos culturales de creadores y público, así como como fomentó la lectura, pues formó parte de Diálogos de Verano.