La cantante de 50 años reveló en noviembre pasado que estaba poniendo toda su historia en papel, y finalmente ha terminado, describiendo el libro como “sin filtro” y la experiencia como “increíblemente difícil, humilde y un proceso de curación”.

Mariah, quien insistió en que nunca antes pudo compartir toda su historia, aclarará muchas cosas sobre su vida personal y pública, y explicó que se metió de lleno en su infancia y “dio voz a la niña asustada dentro de ella”, para transmitir en papel algunos episodios de su vida.

La intérprete estadounidense también comentó que espera que el libro muestre a otros la “resiliencia del espíritu humano”. En una carta al final del libro, Carey escribió: “Me tomó toda la vida tener el coraje y la claridad para escribir mis memorias. Quiero contar la historia de los momentos, de mis altibajos, los triunfos y los traumas, desastres y sueños, que contribuyeron a la persona que soy hoy.

“Aunque ha habido varias historias sobre mí a lo largo de mi carrera y mi vida pública, es imposible hablar sobre las complejidades y la profundidad de mi experiencia en cualquier artículo de revista, o en una entrevista televisiva de 10 minutos. Y aun así, mis palabras se filtraron a través de los lentes de los demás, para satisfacer los deseos de los demás de definirme. Este libro contiene mis recuerdos, mis contratiempos, mis luchas, mi supervivencia y mis canciones”.

Agregó que “sin filtros, profundicé en mi infancia y le di voz a la niña asustada dentro de mí. Dejé que la adolescente abandonada y ambiciosa hablara, y la mujer traicionada en la que me convertí, dijera su historia. Escribir estos recuerdos fue increíblemente difícil, humilde y un proceso de curación. Espero que puedan entender cosas sobre mí y sobre la resiliencia del espíritu humano”. El libro llegará a las tiendas el 29 de septiembre.