Héctor Suárez, un ícono de la comedia

El actor Héctor Suárez falleció a los 81 años de edad. Así lo informó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de redes sociales. En el comunicado dado a conocer se lee:

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”.

En marzo del año pasado, Suárez Gomís declaró a la prensa que luego de varias intervenciones a la que fue sometido su padre, le quitaron un riñón y después le extirparon la vejiga y la próstata. Cuando Suárez salió del hospital en septiembre del año pasado, se dijo agradecido con Dios por tener otra oportunidad de seguir viviendo.

“Siempre agradezco a Dios. La operación me la tuve que haber hecho hace mes y medio cuando el doctor me dijo que tenía pegado el colon y que tenía que operarme de inmediato. Fui a casa a orar y meditar, a pedirle perdón a mi vejiga porque la traté mal, la descuidé al igual que al colon. Le di a mi cuerpo 25 años terribles de trabajo y alcoholismo, una madriza, pero así tenía que ser y este día tenía que ser ahora”, expresó.

El histrión detalló ser afortunado pues además de haber salido bien de la operación, que duró menos de lo esperado, deseaba volver pronto a los foros de televisión. “Estoy preparando mi programa ‘Ahí va el golpe’ y ya solo están esperando para que regrese y mi vida será igual y el amor a la vida lo seguiré demostrando. Nunca voy a perder la fe, para mi diario es mi cumpleaños, cada vez que abro mis ojos lo vivo, no vivo ni en el pasado ni en el futuro, disfruto el hoy”, dijo.

Sin miedo a la muerte

El comediante explicó entonces que su buen ánimo lo ayudó en este complicado momento: “No tengo miedo a la muerte, estoy preparado para irme en el momento en el que me lo pida Dios, a lo que le tengo miedo, terror y pavor es a dejar a mi nena de ocho años, a mi joven de 21 años y a mi esposa que desde aquí agradezco a esa mujer que me cuida, me procura, me alimenta, me protege. Dios te bendiga, Sarita linda de mi vida”.

Suárez añadió en aquel momento estar agradecido con la ANDA, que corrió con todos los gastos de su operación. “Llevo 61 años de actor y he sido de los que apoyó que aquellos que tuviéramos para pagar operaciones, lo hiciéramos y apoyemos a los que no podían pagar ni medicinas y ahora que me iban a operar no tenía para pagar, fui a la ANDA y les dije que me apoyaran. Me han tratado bien, ya que durante toda mi vida no le había pedido a la ANDA, ni una aspirina. Les agradezco porque, si no hubiera sido por ellos, ya estaría muerto, no tenía para las operaciones”, declaró.

Varias personalidades han reaccionado a la muerte del actor, compartiendo su pésame por la lamentable noticia

El día que fue entrenador

En el año 2001, el cine mexicano plasmó una de las más grandes pasiones del mexicano, el futbol, en la película infantil Atlético San Pancho, en la que Héctor Suárez interpretó al técnico de aquel mítico equipo que se coronaría en el estadio Azteca.

En el filme, un grupo de niños de una pequeña ciudad llamada San Francisco del Monte tiene el sueño de formar su equipo de futbol y encabezados por el “Capi” Tafoya, convencen a don Pepe (Héctor Suárez) de ser el entrenador. Aquel equipo humilde logra coronarse campeón nacional en el estadio Azteca luego de mucho trabajo, dedicación y pasión.

Héctor Suárez en varias ocasiones mostró su afición por el futbol.