Homenajean a Chamín Correa en la Fonoteca de la Ciudad de México
Chamín Correa falleció el 14 de enero. Cortesía

Cuando Elliott, hijo de Chamín Correa, tenía 17 años y estaba en la prepa, un maestro que sabía de la majestuosidad de su padre con la guitarra, le preguntó: ¿tú quién crees que sea mejor guitarrista, Eric Clapton o tu papá?, la pregunta dejó dubitativo a Manolo, tanto que llegando a casa se lo contó al requintista.

La respuesta le quedó en el corazón a su hijo.

“Mi papá me ordenó ‘trae una guitarra eléctrica y conéctala’. Antes de tocar me dijo que estaba seguro que Eric Clapton no podía tocar ninguna armonía como las de él, pero él sí podía tocar un blues como Eric Clapton”, recordó Manolo.

Amigos, familiares y seguidores de su música se reunieron en la Fonoteca Nacional de la Ciudad de México para homenajear a Benjamín Correa, nombre del artista, que murió el 14 de enero.

En el lugar se transmitieron videos de él cantando con el emblemático Trío Los Caballeros, imágenes de momentos familiares y entrevistas en las que el mismo Chamín cuenta de su paso por ese mundo: el éxito de los boleros, los viajes a países inimaginados como Japón, la llegada del rock&roll y el declive del bolero, así como su incursión como productor musical, haciendo brillar a artistas como Luis Miguel, Juan Gabriel y Rocío Durcal, Víctor Iturbe (El Pirulí) y Gloria Estefan, entre muchos otros.

María del Pilar, su viuda, así como sus hijos Manolo Antonio y Elliott Correa estuvieron en dicho homenaje.