Huitzi-Zenteno, a cuatro manos, a dos pinceles
Son aproximadamente 30 piezas las que conforman esta exposición. Darwin Mendoza

¿Cómo nació la idea de hacer una exposición de Raymundo Zenteno y Hugo Huitzi? Es el propio Raymundo Zenteno quien da la respuesta: “Yo tengo fama de tener buenas ideas. Pero también de nunca, de casi nunca concretarlas. Y me sucedió, hace un par de meses, que vi a Hugo Huitzi trabajar en un mural para la nueva galería El Rincón de Anabella y entonces tuve una gran idea: sería fantástico que expusiéramos aquí, tú y yo, los dos, a cuatro manos, a dos pinceles, corazón con corazón”.

Y el deseo se hizo realidad

Los dos artistas forman parte de la primera exposición que inaugura El Rincón de Annabella, que se encuentra en avenida central Oriente número 525, en esta ciudad.

En la muestra, Hugo Huitzi, creador de La Casa Azul, presenta un total de 10 piezas de pequeño y gran formato. El artista urbano exhibió sus obras Corazón con orugas, Tuxtlibichos sabinal, Cuadritos, Tuxtli pop 1 y 2, Kisu y Serigrafía, entre otras.

Mientras que Raymundo Zenteno presentó un total de 20 creaciones, como Que vengan a mí, Flor de marimba, La Puerquita, Estudio fiel del puerco humano y Lápiz con hilos.

En su mayoría las piezas son figurativas y en las fichas no se especifica la técnica que usaron para la creación de las obras que integran esta serie, que puede ser vista por todas las personas que asistan a la galería en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Raymundo Zenteno explicó que le honra “profundamente compartir pared y mesa con el querido y admirado Hugo Huitzi, al que no puedes andarle jugando a las grandes ideas, porque te las agarra al vuelo y ya no te suelta”.