Ingrid Anyeli, al rescate de los valores
Ingrid estuvo acompañada en el escenario del títere Agogo. Darwin Mendoza

Con un mensaje que apunta a resaltar los valores, el amor de la familia así como el cuidado del medio ambiente y de las mascotas, Ingrid Anyeli de la Torre Solís, cantautora chiapaneca, interpretó algunas de las piezas musicales incluidas en su primer disco, Vuelo a la infancia, como parte del Festival Cultural Tuchtlán.

La intérprete participó en las actividades con motivo del 127º aniversario de Tuxtla como capital de Chiapas y estuvo en el escenario montado en la calzada de las Personas Ilustres, para brindar temas como “Robertito”, “La canción del loro de mi abuelita”, “Los juguetes” y “La canción del maíz”, entre otras.

Estas piezas musicales fueron compuestas a partir de las vivencias y la inspiración de la joven, dando pie a la creación del proyecto musical Vuelo a la infancia, el cual contiene un total de 12 cuentos y 12 canciones.

La inquietud por realizar el disco empezó en el 2014; desde entonces comenzó a trabajar en la elección de las canciones para poder integrar las piezas que incluiría en su primera producción.

Ingrid puntualizó que en esta presentación compartió un poco de su labor a favor de la cultura, la educación, los buenos principios y el medio ambiente, porque para ella es importante que se toquen estos temas y que la comunidad comprenda la importancia de los mismos, sobre todo los niños.

Comentó que planea buscar todos los espacios posibles para llevar su mensaje, porque para ella es muy importante rescatar los valores, y el contacto que hay a través de estos recitales es muy valioso.

Hasta el momento, Ingrid se encuentra muy satisfecha con lo que ha logrado con su disco, debido al acercamiento que ha tenido con el público, principalmente con los pequeños que la han acompañado en sus presentaciones en el Museo del Niño, el Museo del Café y recientemente en la calzada de las Personas Ilustres.

Destacó que gracias a los estudios que ha realizado en el ámbito de la educación es como ha podido trabajar de mejor forma los contenidos del disco. Por otro lado, comenta que desde niña le gustaba imaginar historias, y recuerda que desde los 4 o 5 años ha inventado cuentos que la inspiran a crear canciones para acompañarlos.

A la radio

Anyeli informó que cada día esta más cerca de las personas, debido a que ya cuenta con un programa de radio que se transmite a través de la frecuencia 94.7, junto a Agogo, que es un títere.

Adelantó que en el programa el público se puede encontrar con mucha diversión, además de que se tocan temas que tienen que ver con la tradición y con fomentar los valores.