Invitan a crear cuentos cortos

La convocatoria del Premio Nacional de Cuento Corto Eraclio Zepeda invita a autores nacionales y extranjeros residentes en el país a participar en este certamen literario para llevarse un premio económico, así como la publicación de la obra.

De acuerdo con las bases del concurso, las y los escritores deberán enviar un libro inédito de cuentos cortos cuya extensión no deberá ser mayor a tres cuartillas por cuento, escrito en español, con tema y forma libres, y que en su conjunto forme un volumen de 60 páginas como mínimo y 80 como máximo.

Los trabajos deberán enviarse a las instalaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Especifican que no podrán participar aquellas propuestas que hayan sido enviadas por correo electrónico o que hayan sido enviados simultáneamente a otros concursos.

Sobre el jurado calificador, explican que una vez concluido el plazo para la recepción, tendrán del 9 de agosto al 26 de octubre para valorar los textos y dar su veredicto, el cual será presentado por medio de un escrito. El fallo se hará público el 28 de octubre, y después procederán a abrir la plica para revelar al autor o autora.

Dada las condiciones sanitarias, y de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud, si las disposiciones no cambian, el acto protocolario de premiación se llevará a cabo de manera presencial el 18 de noviembre. De lo contrario, se hará de forma virtual. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de agosto del 2021