Invitan a escritores para conformar antología

Espantapájaros Editorial y Letras Andarinas han lanzado una convocatoria dirigida a todos los escritores chiapanecos y extranjeros (que acrediten una residencia no menor de dos años en Chiapas) para integrar la primera antología de narrativa chiapaneca.

Dicha publicación llevará por nombre Fulgor púrpura y será coordinada por Patricia Fonseca, creadora de Letras Andarinas, y Luis Enrique Moscoso, responsable de Espantapájaros Editorial.

Los interesados en formar parte de este trabajo colectivo deberán enviar su propuesta vía correo electrónico a la siguiente dirección: espantapajaros.editorial@gmail.com.

Patricia Fonseca aclara que tras enviar el correo deberán esperar una respuesta del comité organizador, y al concluir el proceso los seleccionados serán notificados inmediatamente.

En cuanto a la propuesta, esta debe tener una extensión mínima de cinco páginas y máxima de diez, en formato carta, con fuente Times New Roman a 12 puntos con doble espacio. Los organizadores señalan que los textos deben ser inéditos y no estar concursando en ningún certamen, en espera de resolución o en proceso de edición.

Asimismo, señalan que no se aceptarán envíos de correo físico y que la convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 30 de marzo del 2020. La antología podrá estar conformada hasta por diez autores, quienes serán notificados el día 30 de abril mediante un correo electrónico. Sobre la edición de los libros, añaden que los autores recibirán 3 ejemplares cada uno y que al enviar su trabajo aceptan todas las bases de la convocatoria.

Sobre el nombre del libro, Fulgor púrpura, Patricia Fonseca explica que se llama así porque el púrpura es el resultado de la mezcla de dos colores primarios, el rojo y el azul, un color cálido y uno frío, y la idea es mezclar distintos estilos y tonalidades de la narrativa chiapaneca.

En tanto que el “fulgor” nace a partir del objetivo de la convocatoria, ya que con esta pretenden abrir camino en la edición de obras de corte narrativo. Hasta el momento se han recibido siete propuestas, por lo que esperan un poco más de participación de los escritores que deseen pertenecer a esta antología.

Con su proyecto Letras Andarinas, la narradora Patricia Fonseca invitó, en la pasada Feria Internacional de Libro organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas, a varias editoriales independientes para que ofrecieran sus títulos en el stand denominado Editoriales Independientes.

Ahora, mediante esta iniciativa planea crear una convocatoria que dé cuenta del trabajo narrativo que se crea en la entidad.