Itatí recibe ovación por obra de teatro

A pesar de que todo el elenco de la puesta en escena Sola en la oscuridad, recibió aplausos de pie al final de su función de estreno, su protagonista, Itatí Cantoral no podía creer lo que estaba sucediendo porque, en sus propias palabras, pensaba que esto ya no volvería pasar.

“Este es un día muy hermoso para todos nosotros, gracias por compartirlo al público hermoso, pensé que a lo mejor ya no nos íbamos a reunir en el escenario, que mi carrera estaba casi muerta, pero gracias a Dios, nuevamente estamos todos los que amamos contar historias”, expresó. “Esta noche se la dedico a mi madre, que en paz descanse”.

Cantoral, emocionada y aún con las huellas en rostro y manos de lo que implica dar vida a un personaje como Susy, una ciega que se defiende de un grupo de maleantes que la acosan, aseguró que no era una exageración lo que había dicho, porque al principio creyó que el covid-19 era una broma, pero después de un año sí llegó a pensar que la situación no iba a cambiar y que seguirían en el distanciamiento y el aislamiento.

“(El teatro) es de las primeras cosas que siento que sí está volviendo a la vía otra vez, quizá no es la misma, siempre seremos unos antes del covid, al menos yo, y después de él, pero hoy puedo decir que sentí que casi tenemos la vida de antes”, dijo, y también explicó que la dedicatoria a su madre se debió a que era la que siempre le decía “tú sirves para actuar”, además de que para ella, Itatí Zucchi era una mujer valiente y muy fuerte, un pilar para su vida.

“Lo que más me hace feliz es actuar y hacer teatro. Cuando venía para acá me sentí tan bien, desde que me desperté me sentí diferente, con una sensación de alegría que desde que ella murió no había sentido, y lo comenté, qué mágico es un estreno para nosotros que estamos dentro de la obra; es un momento muy especial y muy loco, porque solo nosotros lo sentimos como si fuéramos a la feria, y esa sensación no la había sentido”, añadió.

Además de reconocer el trabajo de sus compañeros Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale, Sergio Bonilla, María Perroni Garza y Nina Rubín Legarreta (a quien en esta ocasión no le tocó actuar), Itatí hizo especial énfasis en la hija de Mariana Garza y Pablo Perroni, que, asegura, es una gran actriz a la que le augura una carrera exitosa, así que le pide que no se olvide de ella cuando eso pase.

“Esas palabras que salieron de tu boca, Itatí, me las llevo en el corazón, y estoy feliz de que regresemos al teatro. Mis papás siempre han sido mi mayor ejemplo, me han dado los mejores consejos. Este gran elenco y el equipo creativo me enseñaron muchas cosas Me siento halagada y agradecida con Morris Gilbert y todos los que confiaron en mí para este proyecto”, expresó María Perroni.