El reencuentro de una pareja divorciada en un centro comercial y lo que platican, es el más reciente trabajo cinematográfico de Juan Pablo Medina que el propio actor, desde su convalecencia tras la trombosis sufrida, promociona en sus redes sociales.

El actor puso en su cuenta de Instagram un video de 13 segundos sobre el rodaje de Enfermo amor, cinta filmada en abril pasado al lado de Maya Zapata. Fueron solo dos días de trabajo para ambos en la Ciudad de México, pues la cinta está conformada por nueve historias retratando distintas etapas del amor, pero suficientes para que Medina retomara el trabajo que ama.

Como todo el gremio artístico, la pandemia de covid-19 frenó por tres meses al audiovisual y el actor de Se busca papá y Guadalupe Reyes había echado mano de sus ahorros. “Sin trabajo lo único que teníamos era agarrarnos de los ahorros de esta carrera que particularmente es de subes y bajas, hay que tener la capacidad de entender que en algún momento no se va a tener”, dijo días después del rodaje.

Para Enfermo amor, codirigida por Marco Polo Constandse y el debutante Rodrigo Nava, y debido a los protocolos sanitarios, Medina prácticamente pasó el tiempo sin descanso. “Estábamos en todas las secuencias, todo el tiempo en el set, estábamos mientras acomodaban las cámaras, ensayando, en ningún momento estuvimos en el camper. Llevábamos casi todos un año encerrados, así que con esperar cuatro días no pasaba nada, el tiempo era rarísimo y si quitaba algo de intimidad a la que estábamos acostumbrados en un rodaje”, contó.

Desde que leyó el guión, quiso entrar. Había visto la obra original y le parecía divertida, además que trabajaría con Zapata, a la que trató durante la serie Soy tu fan que este mismo año, con el elenco inicial, rodó versión cinematográfica. “Fue un respiro de vida en esta nueva normalidad, era agradecer que se tiene trabajo y sacarle jugo más cuando se presenta de manera entretenida y cuenta cosas”, indicó.