El rapero no es ajeno a los titulares con sus polémicas en las redes sociales, pero alcanzó un nuevo nivel de controversia cuando publicó el clip el miércoles orinando sobre un Grammy. Lo hizo en medio de una disputa en curso sobre su intento de recomprar sus master a los ejecutivos de la compañía en Sony y Universal para poder poseer oficialmente sus grabaciones.

Pero la publicación no fue muy bien acogida por los jefes de Twitter, quienes prohibieron a la estrella usar el sitio durante 12 horas después de compartir el video. Kanye usó a su amigo Rick Fox para anunciar la prohibición, y el deportista convertido en actor tuiteó: “Mi amigo @kanyewest quiere que todos sepan que lo sacaron de Twitter durante 12 horas”.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a TMZ que no fue el video de orinar lo que llevó a la prohibición, sino la decisión de Kanye de compartir la información de contacto del editor y director de contenido de Forbes, Randall Lane. En la lista de contactos, que incluía a Lane como “Randall Forbes”, Kanye compartió el número de teléfono del empresario, y lo llamó “supremacista blanco”.

“La plataforma eliminó el ‘tweet’ de ‘Forbes’ de Kanye porque reveló información privada y desde entonces la cuenta de Ye ha sido bloqueada temporalmente”, dijeron fuentes de Twitter a TMZ.