Karyme Lozano estaba en una oración, pidiendo a Dios que le mandara laboralmente un proyecto que le gustara y moviera el corazón de la gente, cuando recibió llamada de España, invitándola a una serie.

“Decía: extraño actuar, y sí, ha habido ofertas, pero como tengo a mis bebés ahorita, no había alguno que me hiciera decir ‘wow’. Y a los dos días recibí una llamada de un director, de la nada, para decirme que quería trabajar conmigo, ¡cuando uno pide!, Dios lo escucha”, dice la actriz.

Desde Madrid, donde está a punto de comenzar la serie Corazón ardiente, sobre las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús, Karyme toma el teléfono. En la producción dará vida a Guadalupe, una escritora que ve a su padre tras 20 años alejados y le eso le provoca un fuerte cambio a su existencia.

“La historia es un docudrama, hay cosas de documental que ya se hicieron y yo hago la parte de ficción”, comenta la protagonista de Tres mujeres y Quiero amarte.

Karyme, de 41 años, estará bajo las órdenes de Antonio Quadri (Cuéntame cómo pasó) y compartirá set con la escritora española María Vallejo-Nágera (Paseando por el cielo).