Aleks Syntek tiene fe en que se encontrará la forma de regresar a los conciertos tradicionales aunque piensa que esto llevará tiempo. El músico mexicano explica que tendrán que desarrollarse formas de garantizar la seguridad del público para que no se vuelva un nido de contagios.

“Tienen que volver porque es una experiencia única, lo que sí es que va a cambiar el sistema, ya no puede ser el mismo de antes”, dice el cantautor en entrevista.

“Para como veo las cosas, pudiera pasar más de un año para que se nos permita hacerlo, se están haciendo intentos muy interesantes como ahora lo que va a presentar Moderatto, que en otros países ha funcionado de los autoconciertos, puede ser una opción temporal”, opinó.

En su caso explica que ha realizado algunos shows para empresas privadas donde un grupo reducido de ganadores pueden verlo en vivo bajo medidas de seguridad, mientras que el resto de la compañía lo ve por Internet. En cuanto a shows públicos, hasta ahora únicamente lo ha hecho vía online.

Por ahora el intérprete de “Historias de danzón y de arrabal” comparte que se ha dedicado a trabajar en el estudio para terminar su próximo disco.

Nuevo material

Syntek espera estrenar disco a finales de julio o en agosto, bajo el título Anatomía del amor, que incluirá temas inéditos entre los que está un dueto con Cristian Castro y otro con la banda Lucas & the Woods. El álbum de colaboraciones que el compositor también quería lanzar tendrá que esperar a finales de año o hasta 2021 debido a las complicaciones que ha traído la pandemia de covid-19.