La máxima estrella latina de la música

Nació para brillar, desde su niñez demostró que había nacido para convertirse en una estrella, tan solo tenía cuatro años de edad cuando escribió su primer poema, que tituló “La Rosa de Cristal”, y durante sus primeros años siguió escribiendo poemas.

Shakira compuso su primera canción a los ocho años de edad y estaba dedicada a su papá. Estamos hablando del tema “Tus gafas oscuras”, con el que ganó el concurso Buscando Artista Infantil.

Dos tropiezos para alcanzar el éxito

A principios de los años noventa Shakira fue contratada por una casa disquera en Colombia para grabar tres álbumes, solo salieron al mercado Magia y Peligro, ya que no tuvieron buenas ventas.

Corría el año 1995 cuando el sello discográfico al que pertenecía decidió lanzar un álbum con diferentes artistas y la colombiana fue invitada, pero ella les ofreció un nuevo tema: “¿Dónde estás, corazón?”.

Fue así como arrancó la carrera de la colombiana, quien en ese entonces lucía una larga y brillante cabellera negra, muy distante del rubio y rizado cabello que la caracteriza en la actualidad.

Los pies descalzos que la llevaron a la cima

“¿Dónde estás, corazón?” alcanzó gran popularidad entre la gente. La canción tuvo tanto éxito que se comenzó a escuchar en otros países de Latinoamérica, logrando que Shakira lanzara su primer disco internacional al que nombró Pies descalzos.

Tanto el público como los críticos de música estaban encantados con la mezcla de melodías que tenían cada una de las canciones, así como la voz que ha caracterizado a la colombiana de otras cantantes.

Iniciaba la leyenda

Shakira se presentó en los programas musicales de distintos países, confirmando ser una de las cantantes más populares del momento.

Su gran talento la llevó a escribir nuevos temas musicales para entrar al estudio y grabar el disco ¿Dónde están los ladrones? (1998), considerado uno de los álbumes en español más vendido en Estados Unidos.

“Ciega, sordomuda” fue el tema que mayor impacto causó, ya que se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad y permaneció ahí por varias semanas. Shakira se convertía en una leyenda.

El primer disco en inglés

Después del gran éxito que tuvo su tour Pies Descalzos, en el año 2000 emprendió el Tour Anfibio que incluyó conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos, con un total de 21 espectáculos.

De futbol, música y amor

Shakira fue invitada para cantar en la clausura de la Copa Mundial de Futbol Alemania en 2006 y para el Mundial del 2010 la colombiana fue la encargada de interpretar el tema oficial del evento,

“Waka waka”.

El Mundial de Sudáfrica marcó la vida amorosa de Shakira, ya que durante la filmación del video oficial del evento conoció al futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos.

Premios y reconocimientos

Shakira tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood, además ha recibido más de cuarenta premios y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional, entre los que destacan Latin Grammy, Latin Billboard, MTV Awards, Premio Lo Nuestro, Teen Choice, entre muchos más.