Las comparaciones nunca se hacen esperar en los remakes de telenovelas o series. En esta ocasión La reina soy yo, versión mexicana de la colombiana La reina del flow, que narra la tragedia de una mujer que busca venganza al ritmo del reguetón, desea dejar atrás cualquier comparación porque, comenta el productor Harold Sánchez, él desarrolló un concepto completamente verdadero.

Esta versión, en palabras del productor, promete sólo tener como similitud la trama, pero no la realización, ni los personajes. Tiene versiones de las canciones originales de reguetón en distintos géneros como el tropical y mariachi. Además de conciertos que no son simulados, en los que estarán presentes grandes figuras de la música como Gente de Zona y Carlos Vives. También, dice Sánchez, la historia se redireccionó fuera del narcotráfico.

“Esta serie cuenta con 82 capítulos. Surgió del acuerdo de Televisa con Caracol para desarrollar proyectos mutuos. Lo primero que hicimos fue ver la serie colombiana y el planteamiento para conseguir una serie completamente nueva y que funcionara para México. El tema musical nos ayuda a ofrecer algo distinto a lo que hay en el mercado. Tiene los elementos de un producto audiovisual exitoso: una mezcla de los elementos clásicos que son el drama, comedia y más de 65 canciones originales”, explica el productor.

En La reina soy yo actúa Michelle Renaud, Polo Morín, Mane de la Parra y Lambda García en los papeles principales y que, coinciden los actores, los sacaron de su zona de confort, pues la mayoría no pertenece al mundo de la música, excepto De la Parra.