La Vía Recreativa trabaja en equipo
Para conocer las actividades, el público puede ingresar al perfil de Facebook La Vía Recretiva. Cortesía

La Vía Recreativa Tuchtlán continúa con su oferta de eventos en línea, los cuales lleva a cabo junto otras agrupaciones y asociaciones civiles que acceden a trabajar de manera coordinada, con el objetivo de acercar la cultura a las personas.

En un informe que dio a conocer el presidente de la Vía Recreativa Tuchtlán, José Carlos Morales mencionó que el pasado 24 de agosto comenzaron con la asociación civil Unidos Preservaremos el Ambiente, que impartió la charla “Hablemos sobre el Overshot Day”, y posteriormente la agrupación Huerto Fresco presentó “Leamos con el alma”.

“A inicios del mes de septiembre, La Vía arrancó con una actividad de ajedrez, y luego, un evento en el participaron los integrantes de la Cruz Roja Mexicana Juventud y Los Manatíes del Grijalva”, expuso el promotor cultural en entrevista. Añadió que esta semana organizaron, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, talleres artesanales y pláticas sobre salud, con la finalidad de conmemorar un aniversario más de la Independencia de México.

El entrevistado resaltó el trabajo colectivo de las organizaciones civiles. “La Vía cuenta con la participación voluntaria de grupos independientes que durante estos días ofrecieron actividades como un torneo de Ajedrez Virtual, que se tituló ‘Fiestas Patrias’; también contamos con la participación de Operación Conejo, que invitó a la población a donar tapitas. Karla Mont, por su parte, encabezó una serie de lecturas para grupos infantiles. Los integrantes de Scouts G1 Na Balam impartieron el taller ‘Elaboración de nudos’; y el colectivo Iniciativa Chiapaneca, el taller ‘Elabora tu camita para muñecas’, entre otras actividades”, refirió.

Jose Carlos adelantó que continuarán con su oferta de eventos virtuales, ya que por el momento no es una buena idea relajar las medidas preventivas. Dijo que, de seguir con los cuidados pertinentes, “pronto podremos regresar a la rutina que teníamos antes de la declaración de la pandemia y con ello disfrutar la Vía Recreativa como se conocía, la cual mantenía actividades por toda la avenida central, desde la 1ª Poniente hasta la 8ª Poniente”.