Las faldas largas que arrasarán con el calor

En los últimos meses nos hemos dejado llevar por las minifaldas de Miu Miu y hemos perdido de vista esta otra prenda de moda que todas llevaremos con tranquilidad en el verano de 2022

Faldas largas al estilo de los 90 de Chanel y Jacquemus

La tendencia clásica de los 90 redescubre una nueva temporada de resurgimiento gracias a Simon Porte. Jacquemus que propone desde hace unos años sus versiones minimalistas con micro tops equipados con cordones, para el Verano de 2022, abandona la cintura alta para colocar la falda de columna en las caderas. Encontramos la misma estratagema en la pasarela de Chanel, donde la silueta se enfatiza con un cinturón joya, mientras que el bikini queda al descubierto.

Faldas de cintura alta de Chanel y Erdem

Chanel también propone la combinación de maxifalda larga más bikini, pero ofrece su propia versión francesa: un top blanco y negro a juego con rayas marineras de debajo. Por último, Erdem sube a la pasarela de primavera-verano 2022 un conjunto total black con románticos volantes que se mueven en cada movimiento: un estilo Copacabana pero en versión Alta Costura.

Maxifaldas de Staud

Son muy largas y vaporosas gracias a la abertura, los cortes al bies y los volantes que dan un volumen envolvente. Gracias a estas maxifaldas, te acompañará un suave sonido de fondo mientras la tela roza entre tus piernas, paso a paso. Staud nos transporta a unas vacaciones tropicales, en las que las faldas largas se combinan con micro tops y bikinis de triángulo: colores en un fresco total white a los tonos verde bosque ecuatorial y naranja papaya.

Faldas de sirena de Rick Owens

En los desfiles también vimos unas fascinantes faldas de sirena, ideales para hechizar las noches de verano. Este modelo envuelve las caderas y se abre en una ligera forma de campana gracias al corte al bies del tejido. Así, la geometría acentuará las curvas femeninas.

Faldas de columna con aberturas de Peter Do Erdem y Chanel

Para quienes buscan una opción más limpia, Peter Do propone una falda de columna color arena, mientras que Erdem propone un modelo con detalles bordados a mano para llevar con una camisa blanca monjil (un combo de moda adoptado recientemente por Uma Thurman). Ambos modelos presentan aberturas profundas para facilitar el paso. También vale la pena probar las faldas pareo que se cierran en la cadera con un simple nudo.