Las mejores apps para aprender inglés

Hoy en día es más fácil que nunca, gracias a la ingente cantidad de aplicaciones de las que disponemos, lo que convierte nuestro dispositivo en un laboratorio de idiomas portátil

Sounds Right

Un imprescindible si estás estudiando inglés y quieres perfeccionar tu pronunciación. Con ella aprenderás los símbolos fonéticos que representan los sonidos de la lengua inglesa, sumamente irregular en su ortografía y pronunciación, por lo que saber leerlos es esencial para enfrentarse a la gran irregularidad de su ortografía y pronunciación. Esta aplicación incluye archivos de audio de cada uno de los sonidos de la tabla fonética del inglés y ejemplos de palabras con cada uno de ellos que te ayudarán a identificar los fonemas en el vocabulario cotidiano.

Learnenglish videos

Es fabulosa para estudiantes que deseen mejorar su comprensión auditiva y su vocabulario fuera de clase. Con nuevos vídeos cada semana sobre temas muy variados, desde inglés para la empresa hasta conversaciones informales, siempre encontrarás algo que te venga bien. Es una aplicación que te brinda la posibilidad de leer la transcripción, y además incluye ejercicios de comprensión sencillos que te ayudarán a comprobar lo que has entendido y cómo vas progresando.

Learnenglish Grammar (UK edition)

Tal y como sugiere su nombre, esta aplicación se centra en el aprendizaje de la gramática, a modo de versión actualizada de los antiguos libros sobre esta disciplina pero de forma más interactiva y atractiva. Consta de varios conjuntos de ejercicios y pruebas (para los que puedes establecer cómo te aparecen las correcciones) pertenecientes a cuatro niveles distintos: Beginner, Elementary, Intermediate y Advanced, y cada conjunto cubre los aspectos gramaticales esenciales de ese nivel.

Learnenglish Kids Playtime

Las canciones pueden ser un modo muy eficaz para que los niños empiecen a aprender inglés. Por ello, aquí encontraréis más de cien canciones y juegos animados desarrollados por expertos del British Council que entusiasmarán a los peques de la casa. Asimismo hay ejercicios de gramática con los que tus hijos podrán darse cuenta de lo que van aprendiendo, y una zona exclusiva para padres dónde también podrás comprobar sus progresos. Otra característica muy interesante de esta aplicación es que los niños pueden escuchar y grabar su propia voz en respuesta a los vídeos, lo que les ayudará a sentirse cómodos hablando en inglés.