LIBRO

Ángeles caídos cuenta la historia de Penryn, una adolescente que sobrevive junto a su hermana pequeña, que está en silla de ruedas, y su madre, que roza peligrosamente la locura en ocasiones, en un mundo totalmente diferente de cómo lo conocemos actualmente. Este mundo es la consecuencia de la invasión que se produjo seis semanas atrás por parte de los ángeles del Apocalipsis, que no solo desprecian a los humanos y los califican de monos, sino que también quieren acabar con todos ellos.

En esta sociedad, los supervivientes de los ataques de los ángeles viven escondiéndose y huyendo de las pandillas de asesinos y ladrones que han tomado las calles. Penryn y los miembros que quedan vivos de su familia se encuentran con un grupo de ángeles luchando contra otro de su especie y estos, después de arrancarle las alas al otro ángel, perciben su presencia y deciden secuestrar a la hermana de nuestra protagonista, Paige. Desesperada por encontrar a su hermana, Penryn decide hacer una especie de trato con el ángel herido para volver a reunirse con ella, lo que Penryn no sabrá es que este trato hará cambiar su concepción de los ángeles y provocará en ella sentimientos que nunca querría haber experimentado.

Penryn es una protagonista que engancha por completo. Siendo tan solo una adolescente, tiene que soportar la carga moral y física que supone sobrevivir con una madre poco cuerda y una hermana pequeña en silla de ruedas. Es una auténtica luchadora. Llena de coraje, trata de reencontrarse con su familia y poder liberar a su hermana de donde sea que la tengan los ángeles, estando dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo.

Raffe, el protagonista masculino, el ángel al que le arrancan las alas, también ha conseguido encantarme. Es inteligente y demuestra que no todos los pertenecientes a un determinado grupo o raza son iguales. Aunque si es cierto que en el libro profundizamos más en Penryn que en él, es un auténtico misterio que se podrá resolver en los siguientes libros de la saga.

La trama es increíble, no decae casi en ningún momento. Está cargada de acción y misterio en cada página. La historia de amor es bastante similar a las de la literatura juvenil, pero el hecho de que los protagonistas sean tan geniales hace que te encante.

En definitiva, Ángeles caídos es una novela que aporta aspectos innovadores y diferentes a la literatura juvenil. Con una trama increíble y trepidante, y unos personajes con los que simpatizarás desde el primer momento. La autora da comienzo a una saga que de seguro dejará un buen sabor de boca y grandes recuerdos.