LIBRO

El libro cuenta la historia de Kat y Erik. Ellos se conocen en una especie de competición deportiva en Viena. Kat es divertida, apasionada y muy intensa. Erik está loco por ella, pero a pesar de eso, no están saliendo ni están juntos. Al ser de distintas partes del mundo, ambos decidieron hacer un trato: vivir un amor perfecto la última noche en Viena y decirse adiós para siempre. Esa era la única regla: aprovechar esas 13 horas en Viena para estar juntos y conservar el recuerdo perfecto e intacto.

Con lo que no contaban, es que tres años después, la vida y el destino deciden que es hora de que se vuelvan a encontrar en París. 

Kat no quiere cometer ningún error ni dar algún paso que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo que ambos sienten por el otro es devastador y puede ser muy tentador. Cuando llegue la hora de tomar una decisión, tendrán que elegir entre intentar preservar el recuerdo de ese primer amor, o arriesgarse a estar juntos y perderlo todo.

Personajes principales

Kat como protagonista está bien planteada. Es una chica muy intensa, que vive la vida con pasión y fiel a sus convicciones, aunque en algún que otro momento le hubiera pegado con sus propios guantes de boxeo. Ella vive en París con su mejor amiga Diana, compagina varios trabajos, estudia y mantiene una relación feliz con su padre, quien es un viajero empedernido.

Erik es una mezcla de dulzura, pasión y ternura, todo a la vez. No es el típico chico malo que nos encontramos en todos los libros.

Sobre la autora Paula Gallego

Nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1995. Ahora mismo compagina sus estudios universitarios con la creación literaria. Cursa las carreras de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura españolas. Entre sus últimas obras publicadas se encuentran: 13 horas en Viena y Un día de invierno. En 2018 salió a la venta la segunda parte de 13 horas en Viena: 3 noches en Oslo.

En resumen

13 horas en Viena es una historia romántica muy recomendada. Unos muy reales con unas personalidades diferentes a las que nos solemos encontrar en este tipo de historias. Un romance precioso que empieza de forma un poco precipitada. Un ritmo que engancha desde la primera parte a pesar de los momentos un poco lentos en algunas ocasiones. Una historia que parece típica pero con detalles que la hacen diferente. Unos giros en la trama sorprendentes.