Hace unos días se presentó Bada MX, feria de arte que surgió en Argentina pero que por primera vez se llevará a cabo en México, del 6 al 9 de febrero, en el Campo Marte, donde 100 artistas pondrán a la venta pinturas, esculturas, fotografías, dibujo y gráfica, entre otras creaciones.

La primera edición de esta feria en México se llevará a cabo en 2 mil 700 metros del Campo Marte, en el marco de la Semana del Arte en la capital del país, y se caracterizará porque los creadores podrán convivir de forma directa con el público.

Bada fue fundada hace ocho años en Buenos Aires, Argentina, por Ana Spinetto, quien en encuentro con medios de comunicación dijo que ahora, con esta primera edición, buscan derribar mitos como que el arte y los artistas son inalcanzables.

Ana Spinetto, también directora general de Bada, explicó que cada artista estará en un stand de 3 por 2 metros, en los que podrá poner todas las obras que quiera y en el precio que desee establecer; sin embargo, hay una condición: cada artista deberá ofertar 10 obras que no excedan los dos mil pesos, cada una.

“Uno de los objetivos de la feria es derribar el mito de que el arte es inaccesible. (Pero) cada artista le pondrá el precio a sus obras y éstas serán accesibles porque no habrá intermediarios”, dijo Spinetto.

En el anuncio de la primera edición de Bada en México, también estuvieron Leni Ibargüengoytia, directora artística de la feria; Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva de Bada, y José Manuel Azpiroz, director de la marca Banco Azteca.

Además de la compra-venta de arte, en Bada MX un grupo de artistas pintarán “en vivo”, además se le rendirá un homenaje a Rafael Cauduro, informó Leni Ibargüengoytia.

El homenaje a Cauduro, explicó la directora artística de la feria, consiste en una exposición por su 70 aniversario, en la que se mostrarán piezas de su colección particular y que incluso, algunas de ellas no habían sido mostradas.

Entre los artistas que participarán en la primera edición de Bada MX están Carlos Vargas Pons, Manolo Garibay, Bruno Fourure, Adela Mizrahi, Alina Muressan, Antonio Fink, Ane Alfeiran, Giselle Fenig, Jimena Schlaepfer y José Guerrero Champy.

Bada MX se llevará a cabo del 6 al 9 de febrero en el Campo Marte. La entrada tendrá un costo de 200 pesos y 130 para estudiantes.