La letras con carga sexual explícita o con un mensaje misógino o violento no son del agrado del cantautor peruano Coco Rodríguez, quien hace dos semanas dio a conocer el tema “Coleccionista”, el primero de su nuevo álbum. “Los compositores tenemos la labor importante de dar mensajes correctos y buenos, eso es lo que trato de dar en mis canciones, que de por sí son vivencias propias”, dice Coco.

“La mayoría de mis composiciones hablan del amor, pero de repente tengo otras como ‘Momento mágico’, que también está en este disco, que aborda los abusos que tenemos con nuestra Madre Tierra; cada canción es un universo de mi vida y espero sean aceptadas por el público”, explica el cantante que desde 2008 se estableció en México.

La forma en que Coco se inspiró para crear “Coleccionista” fue muy peculiar. Nació cuando se enamoró de una chica que ya tenía pareja, pero ella coleccionaba corazones de todos los tamaños, formas y materiales. Esa imagen le gustó para una canción y la escribió en poco tiempo, en solitario y en su hogar, como sucedió con el resto del álbum.

“La producción surgió en la cuarentena, como no tenía estudio por esta situación, decidí trabajarlo en casa; cada músico grabó su parte de la misma forma y fue una experiencia bonita, porque fue algo totalmente diferente”, relató.

Él define su estilo en esta nueva producción como pop alternativo, porque combina funk, country y reggae con el pop. Y quiere dar al público un disco popular y comercial.