A lo largo de su carrera, la actriz Grettell Valdez ha cosechado personajes en la televisión mexicana y que le han valido reconocimiento, como el antagónico que hizo para Tenías que ser tú.

Sin embargo, más allá de su trabajo profesional, en el plano personal ha pasado por momentos difíciles que la han puesto a prueba tanto en su salud como en sus relaciones personales.

Cáncer

Apenas esta semana dio a conocer que en 2018 le diagnosticaron cáncer en su dedo pulgar. En entrevista para el programa Hoy, contó que con la ayuda de una cirugía logró erradicar la enfermedad. Desafortunadamente, de nueva cuenta le detectaron algo en el dedo y como consecuencia tendrán que amputarle una parte.

“Es una verruga que tengo por dentro que está expandida, que es un virus que transmuta en cáncer. Sí, me van a quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”, detalló.

Depresión

Hace casi un año, en febrero del 2020, Grettell estuvo en entrevista con Yordi Rosado, en la que compartió cómo fue su vida después de su separación de Patricio Borghetti.

La pareja contrajo matrimonio en 2004, y producto de su relación tuvieron a su hijo Santino en 2008. Alrededor de dos años después se separaron. “Él me dijo que fue en busca de su ‘sol’… Yo tenía un bebé de doce meses y me estaba muriendo. Entré en depresión absoluta, con un bebé”, relató Grettell.

La actriz compartió que en ese momento de cambios sentía que se moría cuando Patricio comenzaba a llevarse a su hijo los fines de semana. Además, detalló que hizo todo por rescatar la relación, incluso se humilló y para sanar fue al psicólogo. Una persona clave para ella fue Belinda, pues con ella compartió créditos en la telenovela Camaleones, a la que la invitó Rosy Ocampo para ser la villana.

“¿Sabes quién me sacó de la depresión y de todo esto? Belinda. Es algo que siempre se lo voy a agradecer. Todo el tiempo llegaba y me decía: ‘No manches, cómo tuviste un hijo y tienes ese cuerpo, estás hermosa, cómo amamantaste y tienes las bubis así’”, recordó. “Todo el tiempo era de levantarme el autoestima, decirme cosas súper lindas, apoyándome… Yo era una señora en decadencia, separada, hecha pomada, sin ganas de nada, y ella fue la que todos los días me motivaba impresionante”.

Negocios turbios

En 2020 se dio a conocer que su esposo, el empresario Leo Clerc, había sido detenido en Suiza por fraude, lavado de dinero y falsificación de tarjetas de crédito por un millón 700 mil francos suizos, por lo que fue sentenciado a 18 meses de prisión.

La propia Grettell habló del tema a través de sus redes hacía su esposo, compartiendo que estaba al tanto de ello. “Hace tres años, cuando conocí a Leo, él me informó sobre esta situación. No quiero hablar mucho del tema, por el bien de mi familia”, comentó en ese momento.

“Fue un error que él cometió cuando era joven, hace 10 años. Yo confío plenamente en mi marido y también creo en las segundas oportunidades. Él está haciendo todo para resarcir el error que cometió. Creo que todos somos merecedores de segundas oportunidades en todos los aspectos”, declaró.