Luego de que Sofía Aragón, ganadora de Mexicana Universal 2019, revelara que nunca fue apoyada por Lupita Jones, diferentes reinas de belleza se han unido para sacar al aire las penurias que vivieron a lado de la directora y ahora Luz Elena González habla sobre el episodio que le tocó cuando ganó Nuestra Belleza México.

La actriz de televisión recordó cómo fue el trato que le dio la ex-Miss Universo cuando ella ganó el tercer lugar en 1994 del concurso de belleza, por lo que motivo tuvo que dejar su natal Guadalajara para radicar en la Ciudad de México, en donde Jones la acogió en un departamento en donde recibía a las jóvenes que destacaban en dichos eventos. La modelo aclaró que quien se encontraba a cargo de dicho lugar era la excuñada de Lupita.

“Cuando llegué ahí, las reglas fueron muy claras. El cuarto de la cuñada siempre estaba cerrado con llave, solo me podían hablar por teléfono mis papás en la noche o muy temprano en la mañana. No podía tocar nada que hubiese en el refrigerador porque no era mío, tenía yo que comprarlo”, aseguró, no sin antes revelar que ni un vaso de agua podía tomar.

Luz Elena recordó que tuvo que comprar una colchoneta para poder dormir, y que gracias al auto que se ganó en el concurso pudo moverse para ir a estudiar. Sin embargo, confesó, por las duras restricciones que tuvo en ese momento, no aguantó mucho tiempo, ya que se estaba deprimiendo.

Gracias a que la familia de su novio en aquel tiempo, que se llamaba Roy, la hospedó en su casa, tomó la decisión de ya no llegar a dormir al departamento. “Me quedaba con él, porque allá podía desayunar, comer y cenar. Me sentía en casa, me sentía contenta y sus papás se portaban muy lindos conmigo, y como yo no regresé porque con una semana que estuve ahí me empezó a dar mucha tristeza y depresión… entonces prefería no estar allí”, reveló.

Luz Elena también confesó al programa Aquí contigo que no le permitían que la visitaran y que la reacción de Jones al saber que no dormía allí fue acusarla con sus padres. “Su reacción fue de ‘voy a hablarle a tus papás y les voy a decir que no estás durmiendo en el departamento y que te fuiste a vivir con el novio’. Yo le dije que no hablara, porque de por sí para mi mamá fue muy difícil de que me viniera a vivir acá; porque ella (Lupita) me decía que tenía la responsabilidad de mí. Entonces yo le dije que no me sentía a gusto, son demasiadas restricciones y no hay nada para mí”, aseguró.

La actriz de telenovelas como Te doy la vida y Antes muerta que Lichita también explicó que el trato de Lupita fue frío, porque se enojó mucho con ella. “Pasa esto y de repente, de un día para otro, me dijo que ya no podía ir al concurso, ya no tuve la oportunidad de ir a ese certamen y mandó a otra chica”, aseveró.