La secuela de Matando Cabos, que irá directamente a streaming a partir del 1 de octubre, tendrá más gags de comedia que la primera entrega hecha en 2004, afirma Gustavo Sánchez Parra, quien regresa al elenco.

El gag es un elemento que transmite humor, incluso sin el uso de palabras, y que popularizaron en su momento Charles Chaplin y Buster Keaton. Nico, su personaje, quien hace 17 años secuestra por error a un hombre, lucirá menos denso y seguirá haciendo mancuerna con Lula, interpretada por Rocío Verdejo.

Chisma

“Creo que el personaje tiene más chispa que en la primera, en ésta como que se suelta, ya es un poco más consciente”, dice el histrión. “El humor cambia, era la primera película de Alejandro (Lozano, el realizador), ya tiene una experiencia amplia sobre el asunto, sobre el manejo de este tipo de situaciones y eso da más ritmo a la película”.

Matando Cabos 2. La máscara del Máscara, se ubica 15 años después de la primera aventura con un exluchador. Ahora junto con Tony, “El Caníbal” (Silverio Palacios), debe recuperar la máscara de su padre, robada por un grupo de delincuentes. Inicialmente la cinta estaba contemplada para llegar a cines en 2020, pero la llegada de la pandemia y el interés de Amazon Prime Video para llevarla a su plataforma, acabó por salir solo virtual. “Es raro, pero así es ahora, es lo que hay”, comenta Sánchez Parra, quien debutó en cine en 1999 al formar parte de Amores perros.

En la secuela participan Tony Dalton y Kristoff, coprotagonistas hace más de una década del largometraje.