El actor Mauricio Martínez ofreció una disculpa por los comentarios que lo llevaron a ser tachado de misógino argumentando que la ira, agresividad, irritabilidad y ansiedad son parte de él al vivir en depresión.

La disculpa pública llega después de que el pasado viernes el intérprete respondió a un tuit de la activista Renata Turrent, en el que ella hablaba sobre la prohibición del aborto. Respondiendo al mensaje, Mauricio Martínez escribió “¿Hace cuánto que no coges?”, lo que lo llevó a ser criticado y a convertirse en trending topic.

A través de un hilo de Twitter, el actor y cantante dio una explicación: “Ofrezco una disculpa pública a quien haya ofendido con una serie de tuits muy desafortunados. Si toma, no tuiteé. Soy adulto. Se me cruzaron los cables. Me excedí. Me equivoqué. Lo acepto y me hago responsable y no fue ‘chacoteo’. Estoy muy irritable”.

El actor además aseguró que no busca comprensión ni empatía, y sentenció que seguramente seguirá recibiendo ataques en lo que llamó “el mundo tóxico de Twitter”. “Yo le entré y si me llevo me aguanto”, escribió. Además Mauricio Martínez tachó de radicales a muchas de las mujeres “simpatizantes de la 4T”, quienes buscan que se le censure y linche públicamente.

“Dicho esto, creo importante mencionar que existe una línea muy delgada entre lo que puede ser violencia de género y el abuso de victimización del que muchas simpatizantes de la 4T hacen uso por el simple hecho de ser mujeres. En mi experiencia, la mayoría no buscan diálogo”, señaló.