Mejores aplicaciones de edición de video gratuitas

Hoy en día la creación audiovisual de calidad es fundamental, sobre todo si hablamos de las redes sociales, cada vez más orientadas a favorecer este tipo de contenido, en gran parte influenciadas por el éxito de Instagram

Quik

Te presentamos, por si no la conocías, la aplicación oficial para editar videos creados con tu cámara GoPro. De fácil manejo y rápida edición, presenta multitud de características específicas para este tipo de videos, desde transiciones especiales, música exclusiva y filtros adaptados. La mejor opción si eres un usuario habitual de GoPro.

Viva Video

Esta aplicación, disponible tanto para Android como para IOS, es sin duda la más popular de todas. Y está justificado. Es una herramienta todo terreno, ya que tiene multitud de funcionalidades que te permiten tener un pequeño estudio de edición de video en tu dispositivo móvil. Fácil de utilizar y súper intuitiva, podrás editar videos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones y filtros, y elegir entre más de 200 efectos.

Animoto

Si lo que necesitas es crear un video cogiendo como base fotos que tengas en tu dispositivo, Animoto es tu mejor opción, ya que en 5 minutos tendrás todo hecho. Con multitud de formatos disponibles, la aplicación te permite añadir música, animaciones y filtros para que tus creaciones tengan un aspecto genial.

Kinemaster

Herramienta muy completa que destaca principalmente por ser multipista, por tener una calidad de video alta y por un interfaz muy accesible. Disponible para Android y Apple, la versión gratuita es bastante completa por lo que no es necesario adquirir las versiones profesionales.

In Shot

No podía faltar en nuestra recopilación de las mejores aplicaciones de edición de video gratuitas una que está hecha para crear contenido en la red social por excelencia hoy en día, Instagram. Este editor fue creado para realizar videos de calidad para esta red social, aunque ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en una herramienta bastante completa. Aun así, si solo quieres un editor para subir videos a tu Insta, esta será tu mejor opción. Eso sí, es exclusiva para IOS.