Surfaces

Unidos por el amor a la música, Colin Padalecki, de Texas, y Forrest Frank, radicado Seatlle, se conocieron vía web. Padalecki había comenzado su carrera en la secundaria y por ese entonces estaba subiendo algunos temas a Sound Cloud, al mismo tiempo que asistía a la Texas A&M University. Frank, por otro lado, se había graduado recientemente de la Baylor University, cuando atraído por la música de Colin, decidió invitarlo a grabar algo juntos en su casa flotante. Colin aceptó y así, de un momento a otro, nació Surfaces.

Debut y discografía

El dúo pop/soul estilo “beachy” salto a la escena a finales de 2017 con el lanzamiento del disco Surf y el sencillo “Be alright”. Tras su lanzamiento, ganaron admiradores rápidamente, convirtiéndose en tendencia redes, e incluso ingresaron a algunos listados. Gracias esto, ese mismo año, el grupo tuvo su primera gira visitando varias ciudades. Otro sencillo de 2017 fue “Falling”.

En 2018, el dueto regreso con “Low”, “Shine on top” y “Heaven falls/Fall on me”. También lanzaron un acústico titulado Surf (Acoustic Sessions), con los temas “Loving”, “Ocean breeze” y “Kid Kingdoms”. En enero de 2019 sale su segundo material, Where the light is, con el exitoso hit “Sunday best”. La canción fue tendencia, posicionándose en el Top-40 de Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Noruega. Además, fue muy popular en Tiktok y otras redes.

“Beautiful day”, “This view”, “Some day”, “Where the light is” y “Home” son parte del álbum. Más tarde salieron “Palm trees” y “Take some time”, y en agosto llegó el éxito “Keep it gold”. Después de algunos meses de descanso y algo de trabajo, en febrero de 2020 salió Horizons, su tercer disco de estudio, con las canciones “Rising”, “Take it easy”, “Dancing with nobody”, “Sunny side up” y “Lazy”, entre otros. Un mes más tarde, Surfaces debutó en televisión en el Late Night Show con Seth Meyers.

En junio del mismo año, durante la cuarentena por la pandemia de covid-19, el grupo lanzó “Learn to fly”, un sencillo en colaboración con Elton John que fue grabado en línea.