Casi todas las personas, en algún punto de su vida, han fantaseado con la posibilidad de ser alguien más. Pero, ¿qué pasaría si pudiera hacerse realidad?

Esta es una premisa que ya se ha visto con anterioridad en el cine, basta recordar Freaky Friday (Un viernes de locos) con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis pero ahora se plantea con dos chicas mexicanas que son distintas física, social y económicamente. Así sucede en la película Loca por los cambios, en la que sus protagonistas son dos mujeres en sus 20, quienes viven en un contexto social que choca, pero que cierto día cambian de cuerpo.

Ahí es donde la empatía, meterse en la piel de otro, en la de aquel que es ajeno, juega un papel primordial en la historia.

El filme es protagonizado por Mariel Molino y Sofía Sisniega, quien explica que más allá de ser un producto en donde las risas y la comedia predominan, es un proyecto que busca hacer empatizar a las clases sociales tan disímiles que existen en el país.

“Hemos visto películas de cambio de cuerpo pero esta muestra a dos mujeres que representan tanto a la sociedad mexicana tan polarizada, de las dos clases sociales más predominantes. Y aunque conviven estos mundos, rara vez realmente hay una empatía y una amistad entre ellos. Cada uno vive en sus mundos y me gusta esta cosa de ‘pongámonos en los zapatos de alguien más’”, detalló Sofía Sisniega.

Para la actriz de 31 años, ante el clima tan complicado que vive el país, a todos los mexicanos les hace falta crear lazos con aquellos que consideran distintos. “Nos falta mucho en México; dejar de juzgarnos, dejar de pensar que unos lo tienen más fácil que otros. Uno no tiene la culpa de dónde nació. Nos hace reflexionar mucho sobre la sociedad mexicana y lo hace de manera divertida, nos da cierto morbo, cómo será despertar en la vida de otro”, explicó.

Hace semanas, la actriz vivió en carne propia querer ser alguien más, o para ser precisos, no querer ser ella. Esto porque fue asaltada y encañonada, junto a su novio, por un ladrón que, a su parecer, le robó por creer que como es actriz es adinerada.

“Me asaltaron recientemente y es fuerte que alguien te catalogue como un estereotipo, de pronto llegan y me asaltan con pistola y puedes ver esa distancia entre clases sociales. Me hizo pensar: ya no quiero tener nada. Porque me choca tener que ser de una clase social y tener una etiqueta. Me hubiese gustado ser otra persona en ese momento”, comentó.