El conductor arremetió en contra de Vicente Fox, quien utilizó la palabra “autismo”, como calificativo ofensivo en contra del gobierno de México, revelando la ignorancia del expresidente respecto a esa condición.

Rafael Sarmiento y su esposa Jimena Pérez, “La Choco”, conductora de Ventaneando, tienen un hijo con una condición dentro del espectro autista, por lo que se molestaron por un tuit de Vicente Fox en el que llama al gobierno de López Obrador “autista”.

Sarmiento le pidió que se disculpara: “Este es Iñaki, señor @vicentefoxq, es un fantástico niño dentro del espectro autista. Sus palabras sacadas de contexto y la utilización de la palabra ‘autismo’ como insulto solo desnudan al torpe, desinformado y poco empático que es usted. Su ignorancia es de su estatura. Tenga al menos la decencia de disculparse y rectificar, porque ya van varias”.

Progresos

Rafael Sarmiento y “La Choco” son un ejemplo de padres que buscan lo mejor para su hijo, ya que además de darle todo el amor posible, han acudido a especialistas calificados para ayudar al mejor desarrollo de su pequeño, quien ha tenido grandes progresos.