El final de la relación sentimental de Ben Affleck con la actriz cubana Ana de Armas, durante la que decidió tomar clases de español por motivos obvios, no implica que él haya perdido el interés en mejorar su dominio de un idioma que comenzó a aprender cuando pasó tres años viviendo en México siendo adolescente.

Esta semana el actor y director fue abordado por los paparazzi mientras paseaba por Los Ángeles y, para sorpresa de todos, no dudó en responder a sus preguntas en español. Cabe recordar que él ha retomado desde hace unos meses su antigua historia de amor con Jennifer López, con quien llegó a estar comprometido hace más de una década.

La “diva del Bronx” canta a menudo en español y, aunque no sea completamente bilingüe, se expresa con bastante fluidez. Por otra parte, ella no es la única mujer en la vida de Ben Affleck que puede hablarlo: su hija Violet, la mayor de los tres retoños que tiene con su exesposa Jennifer Garner, también estudia español y llegado a superar el nivel de su papá.

“Quiero aprender. Siempre ando aprendiendo, pero muy difícil. Pin… idioma, me hace loco”, les confesó a los fotógrafos que se le acercaron mientras paseaba por la calle. Además, se rió con ganas cuando le preguntaron “¿y el anillo pa’ cuando?”, en referencia a una canción de su novia, demostrando que comprendió perfectamente lo que le estaban diciendo.