Wicked, el musical precuela de El mago de Oz ganador de un premio Tony, dará el salto a la gran pantalla de la mano de Universal. La adaptación ya ha encontrado a sus protagonistas, ya que Ariana Grande y Cynthia Erivo han fichado por la producción.

Según Variety, Grande y Erivo interpretarán a Glinda y Elphaba respectivamente. Wicked cuenta la historia de todo lo que condujo a Dorothy a su llegada a Oz. La adaptación cinematográfica de Wicked lleva tiempo en preparación, pero se ha enfrentado a algunas dificultades en los últimos meses. El proyecto se estancó con la salida de Stephen Daldry como director en octubre de 2020 debido a conflictos de calendario. Stephen Schwartz, quien escribió la música y la letra del espectáculo de Broadway, está adaptando el guion en colaboración con Winnie Holzman. Marc Platt, quien produjo el musical de Broadway, también producirá la película.

Ariana es conocida como cantante, aunque también ha participado en proyectos como actriz. Es conocida por su rol en la serie adolescente Victorious y ha trabajado en producciones como Sam y Cat, No mires arriba o Scream Queens. En el teatro participó en el musical de Broadway titulado 13.