Lista para Sola en la oscuridad

La obra Sola en la oscuridad, un thriller escrito por el británico Frederick Knott ,que ha tenido éxito en México y en Estados Unidos. Volvió a estrenarse en México protagonizada por Itatí Cantoral, quien por un proyecto en Chile ha dejado la puesta en escena temporalmente y en su lugar ha quedado Kika Edgar solo por cuatro semanas.

Kika Edgar comentó lo feliz que sentía por estar en la obra y destacó que a ella no le preocupa más el covid porque hay que aprender a vivir con él. “Todos estamos expuestos —al virus— algo que va en ola. Sin embargo, tenemos que seguir nuestras vidas, cuidándonos y produciendo económicamente. Tenemos que estar unidos y a flote. Sobre todo los productores que arriesgan con estas obras. La gente tiene que tener esa seguridad de que están seguros en el teatro, nosotros tomamos todas las medidas necesarias. No hay que cerrar teatros”, comentó la también cantante.

El productor de la obra, Morris Gilbert, ha comentado que a la obra le está yendo bien, pues ha tenido una gran respuesta de asistentes a pesar del aumento de contagios en el último mes. Concordó con Kika sobre que los teatros ya no se deben de cerrar.

“Sabemos que nos va a dar covid, que no podemos esperar. Llevamos dos años cerrando los teatros, la gente ya está harta. Hemos llegado a un momento que asumimos que ya forma parte de nuestras vidas. No podemos suspender nuestras actividades, debemos convivir con el virus”, explicó el productor. “Es algo que hay que cuidar, seguir viviendo y manteniendo la fuente de trabajo para las personas. Las únicas medidas para defendernos son la vacuna y el cubrebocas”.

La actriz comentó que ha tenido poco tiempo para prepararse para su papel de Susy Hendrix; sin embargo, está feliz por el reto que tiene con este papel. “Estoy feliz de estar compartiendo con ustedes esta producción. Morris ha sido el mejor. Para mí es un placer regresar de nueva cuenta a los escenarios con esta increíble obra de suspenso que nos tendrá al filo de la butaca. Ha sido un proceso muy rápido para prepararme, las necesidades de esta obra requieren una gran destreza de actriz”, destacó Édgar.

Kika comentó que su versión de es muy diferente a la de Itatí, ya que cada una le dio su propia interpretación. Por ahora, solo cubrirá del 21 de enero al 13 de febrero, mientras Itatí Cantoral vuelve de la filmación que está haciendo en Chile.