Durante la mitad del rodaje de ¿Y cómo es él?, Mauricio Ochmann portó una pequeña piedra en el zapato para poder cojear en las secuencias, pero eso no fue lo peor que tuvo que hacer, sino aguantar a su coestelar, Omar Chaparro, bromea. “Uno como actor tiene que hacer de todo para el papel, pero soportar a este individuo por seis semanas, fue lo peor”, confiesa entre risas Mauricio con respecto a su compañero en la película.

Ambos trabajaron para lograr la road movie de comedia y acción que se estrena en cines nacionales, en la cual Mauricio Ochmann es un hombre que busca al amante de su esposa. Poco después, se percata de que este es en apariencia alguien exitoso y adinerado que toma sus ratos libres para manejar un taxi.

Cuando se encuentran, por azar, el personaje de Mauricio es transportado por su antagónico, encarnado por Omar. Si bien la cinta inicia en Puerto Vallarta, desde ahí los personajes comienzan un recorrido que los lleva por Querétaro, Real del Monte y Ciudad de México.

Este viaje sirvió también para que en la realidad se reforzara el vínculo entre los actores: “Pasamos más tiempo dentro del taxi conociéndonos, porque era la primera vez que trabajábamos juntos, que filmando. Al mismo tiempo que los personajes se iban tratando, nosotros también”, comenta Chaparro.

El actor explica que para redondear a su personaje utilizó la experiencia de un amigo suyo que cuenta, es un mujeriego. “Lo entretenido es que el espectador entiende el trasfondo, que el pasajero sabe que el chofer es el amante de su mujer, pero éste lo desconoce, y eso lo hace rico para el público”, dice Omar. “A mi personaje no le paran la boca, es como un sicólogo callejero y también un mujeriego lastimado. Tengo un amigo con esa personalidad y lo estudié sin que él se diera cuenta de ello”.

En algún momento de la historia el personaje de Ochmann sufre un incidente que lo inutiliza para caminar bien, fue por ello que el actor decidió utilizar una piedra para darle realismo pero sin que lo lastimara, pero con la intención de reflejar incomodidad como para moverse. ¿Y cómo es él? es una reversión de la película coreana Driving with my wife’s lover, de 2006. El largometraje dirigido por el argentino Ariel Winograd (Mamá se fue de viaje) es producido por la compañía 3Pas Studios, de Derbez. “Lo único que quedó es la premisa del esposo engañado y el chofer que es el amante, todo lo demás es nuevo, así que si alguien ve la original que toca otros temas, no sabrá mucho de ésta”, expresa Ochmann.

Zuria Vega, como la esposa; Mauricio Barrientos, “El Diablito”, como el mejor amigo del personaje de Ochmann; Miguel Rodarte como alguien que los persigue y Consuelo Duval en el papel de empleada de un centro nocturno, completan el elenco. ¿Y cómo es él? se estrena en mil 800 pantallas nacionales, casi la cuarta parte de las existentes en la República Mexicana, y el próximo 22 de abril en Estados Unidos.