Las tradiciones y rituales que realiza la comunidad Tarahumara en Chihuahua entorno a las festividades de Semana Santa se mostrarán a través de la lente del fotógrafo Arturo Rodríguez Torrija, pues su obra conforma la exposición temporal “Semana Santa Rarámuri” en la galería Arte Popular Chihuahua, que podrá visitarse del 8 al 18 de abril.

La muestra fotográfica forma parte del trabajo que Rodríguez Torrija inició en 1998 en la Sierra Tarahumara con la comunidad rarámuri durante la Semana Santa, que da cuenta del sincretismo entre sus propias creencias y las tradiciones de la iglesia católica, explica un comunicado del Fondo de Fomento Artesanal de Chihuahua.

Las imágenes que se expondrán fueron tomadas en el pequeño poblado de Norogachi, Chihuahua, en donde se reúnen distintos grupos de esta comunidad provenientes de diversas localidades de la alta sierra Tarahumara, precisa el mensaje.

El trabajo fotográfico de Arturo Rodríguez Torrija se ha expuesto en Noruega, Dinamarca, Brasil, Italia y Estados Unidos, además de diversos estados de la República Mexicana. También ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales, como el premio de la III Biennale Internazionale dell’ Arte Contemporanea en Florencia, Italia, en 2001.