Tras varios días hospitalizada por un grave problema hepático, Tere Herrero, esposa del actor Rubén Cerda, falleció en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde permanecía en espera de un trasplante de hígado.
Aunque se desconocen los detalles del deceso, se sabe que Tere fue ingresada a mediados de este mes a causa de una cirrosis hepática; incluso, hace unos días el propio Cerda, a través de las rede sociales y algunos programas de televisión, solicitó donadores de sangre y plaquetas para su esposa, ya que se encontraba muy delicada de salud.
Asimismo, en entrevista para De primera mano, el actor de Cero en conducta detalló que la única manera de salvar su vida era mediante un trasplante, el cual los médicos indicaron debía realizarse de manera urgente. “Tere, mi esposa, requiere un trasplante de hígado. Con esta situación constantemente se tiene que estar drenando líquido del abdomen. Mientras no sea trasplantada, tiene que hacerlo cada diez días, más o menos”, dijo.
A pesar de las complicaciones, Tere había sido reportada como estable y estaba esperando a ser dada de alta; lamentablemente, el cuerpo de Herrero no resistió y las redes sociales reportaron su partida. La información fue confirmada más tarde por el programa Venga la alegría, en donde, además externaron sus condolencias para el actor y sus tres hijos.