Marometas, acrobacias, ritmo y más, fue parte de lo que vivieron los fans del dúo francés, Daft Punk, en el Zócalo capitalino. El dúo francés, conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, celebró los primeros 10 años del lanzamiento de Random Access Memories, un disco con el que alcanzaron gran éxito a nivel mundial y llegaron al punto más alto de su carrera.

Los robots generaron una gran expectativa luego de una misteriosa publicación. En su perfil de Spotify colocaron una serie de coordenadas, las cuales redireccionaban al territorio mexicano, específicamente al Zócalo de la Ciudad de México.

Por este mensaje, muchos de sus fans se entusiasmaron por la posibilidad de su regreso a los escenarios y una visita a México. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México se encargaron de desmentir este rumor, informando que no había ningún concierto programado de Daft Punk en dicho lugar.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, informó que era falso que la banda Daft Punk visitaría el Zócalo capitalino, luego que se viralizo una publicidad con coordenadas del primer cuadro del Centro Histórico. En realidad, lo que el dúo francés preparó para sus fans, fue una actividad virtual en la que tenían que acudir al Zócalo y usar la aplicación de Snapchat para buscar animaciones relacionadas con la celebración del décimo aniversario de Random Access Memories.

Decenas de fans de Daft Punk se dieron cita en el Zócalo de la capital para participar en la experiencia virtual.