Michel Franco gana en Venecia

El cineasta mexicano Michel Franco ganó el León de Plata Gran Premio del Jurado del 77 Festival de Venecia por su película Nuevo orden. “Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias... muero ya por presentarla en México”, expresó al recibir el galardón.

En otros resultados, la película Nomadland, de Chloé Zhao, y protagonizada por Frances MacDormand, ganó el León de Oro a la mejor película. Para Michel Franco, la Bienale ha sido ágil y de buenas noticias, pues eligió la música de Los Ángeles Azules para su premier y el Jurado Joven le otorgó el Leoncino de Oro, uno de los premios paralelos más codiciados.

A la ciudad italiana acudió con su elenco encabezado por Naian González Norvind, Mónica del Carmen, Diego Boneta y Darío Yazbek, además de la productora Cristina Velasco Lozano. Franco, un viejo conocido de Cannes, donde ha ganado con cintas como Después de Lucía y Las hijas de Abril, ha podido ver cine en cines, algo que no pasaba hace casi medio año por la contingencia sanitaria.

“Muchas cosas funcionan mejor; por ejemplo, el boleto lo tienes en tu celular, es personalizado y todo es más eficiente, todo empieza en tiempo; es un festival que ha tenido menos alfombras rojas y actores de Hollywood, pero con buena programación”, señaló.