Michelle Vieth vivía en Acapulco cuando una amiga la invitó a participar como extra en una telenovela, fue ahí donde Valentín Pimstein la descubrió, en 1994, desde entonces comenzó una carrera como actriz que no pausó hasta 2013 cuando participó en su última novela, La otra cara del alma, en Televisión Azteca. Ahora, después de ocho años regresará a las pantallas de otra televisora, pero en un rubro que nunca antes ha experimentado.

Fue Andrea Rodríguez, productora del programa matutino Hoy, quien la invitó a formar parte de su nuevo concurso de baile, llamado “Las estrellas bailan en Hoy”. Además de Vieth, otros actores y conductores como Anel Noreña, Carlos Bonavides, Tania Rincón y Mariana Echeverría participarán. Para la actriz, esta es una oportunidad de reconectar con sus raíces.

“Estoy como niña chiquita, muy feliz después de tanta cuarentena y tanto estarnos cuidando, estoy desenfrenada por la invitación a este ‘reality’. No nos dicen mucho por lo mismo del formato, no sabemos con qué pareja nos va a tocar, ya estamos ensayando las coreografías, pero no sabemos más. Es una experiencia diferente y yo estoy emocionada de regresar a mi casa Televisa y regresar por la puerta grande”, dijo Vieth en entrevista.

Durante la pandemia también aprovechó para reencontrarse con su lugar de origen, el puerto donde creció y en el que ha compartido momentos en familia durante el último año, después de que el programa de televisión Tu casa TV, de la empresa MVS, donde fungía como conductora, fue suspendido por la emergencia sanitaria.

“Cuando terminó el proyecto me regresé a Acapulco, con mis abuelos, porque ellos son personas de alto riesgo, mi abue ya tiene 83 años y nos la pasamos en familia. Me siento muy feliz de haber podido regresar a mi lugar de origen, donde nací, donde me descubrieron, donde vivió mi abuela, mi mamá, es algo que me llena de energía”, contó.

Aunque no tiene experiencia en la danza, asegura que está decidida a ganar el reality y espera que con este programa pueda hacer disfrutar a las personas que se encuentran en confinamiento desde sus casas, sobre todo a sus cuatro hijos, quienes son niños y adolescentes. Vieth alternará este proyecto con sus dos canales de Youtube en los que realiza entrevistas.