El actor mexicano Miguel Palmer, figura representativa de los 80 y 90, falleció a los 78 años de edad. “Bye, pa, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre, pa”, escribió su hija Valeria en Twitter.

El actor, que se encontraba delicado de salud desde abril del presente año, murió víctima de dos paros cardiacos. Miguel Ángel Palomera Gonzali es el nombre real del histrión, quien nació en Villahermosa, Tabasco, en 1942, y que a la par de descubrir su vocación para la actuación con apenas 17 años, también conoció a quien sería su primera esposa.

Palmer, quien es el menor de tres hermanos, cursó sus estudios elementales en un colegio católico y fue a los 17 años cuando trabajó en su primera radionovela, aunque su familia se negó a apoyarlo. El actor decide probar suerte en la Ciudad de México, luego de que en Villahermosa había participado también en la obra El mañana es nuestro.

Para poder hacer esto, el actor tuvo que aceptar estudiar la carrera de medicina que su padre quería que cursara, no obstante, Miguel deja la escuela y busca oportunidades en teatro, cine y televisión, donde encontró el impulso de Mauricio Garcés, quien le da su primera gran oportunidad en teatro con la puesta en escena Tres auténticos angelitos.

A este trabajo le siguió su primer protagónico, en la obra Cyrano de Bergerac, con Ignacio López Tarso y Patricia Morán. A la par de su desenvolvimiento como actor, el amor volvió a su vida con la actriz, cantante y empresaria Mayte Carol, con quien duró ocho años casado y tuvo a su hija, la también actriz Valeria Palmer.

Aunque su primer trabajo en la pantalla chica fue con el melodrama Remolino de pasiones, en 1968, fue hasta 1974, con su participación en Mundo de juguete y más tarde en Viviana, en 1978, que el actor conocería las mieles del éxito y la popularidad.

La desgracia en la vida del actor llegaría una vez más cuando se casó en terceras nupcias con Lynn Caso, con quien tuvo un hijo que murió con un mes de nacido. Su relación más larga (25 años) fue con la actriz y bailarina argentina Carmen Monge.