Catriona Gray, Miss Universo 2018 , ha vuelto a generar polémica. En marzo de 2019 la propia modelo daba a conocer que su corona (valuada en 250 mil dólares) se había roto y, ahora, cuatro meses después, la filipina vuelve a la controversia por un aparente aumento de peso.

Catriona subió a Instagram una foto, que luego borró, en la aseguran es evidente un aumento de peso. De inmediato le llovieron críticas de usuarios de las red que opinan que mientras sea reina de belleza debe mantener su figura.

Otros fans, la defendieron argumentando que lucía sana y guapa. Catriona Gray no es la primera Miss Universo a la que se le juzga por haber subido de peso. Hace décadas sucedió algo similar con la venezolana Alicia Machado, quien aún siendo Miss Universo 1996 perdió la línea y aumentó 18 kilos.

Donald Trump, entonces dueño del concurso, la obligó públicamente a que bajara de peso. El empresario le pidió que se expusiera a un pesaje al interior de un gimnasio para que se documentara que se comprometía a adelgazar. Luego de esta pesadilla, Machado tomó gran resentimiento contra el magnate, mismo que continúa hasta la fecha.

Algo similar pasó con Zuleika Rivera, Miss Universo 2006. La modelo puertorriqueña también fue criticada por haber ganado peso durante una gira por India durante su reinado.

Zuleika se defendió y tenía razón: luego de ser coronada como Miss Universo e inmediatamente después de tomarse la foto oficial (otra vez con Trump), se desmayó, se dice, debido al estricto régimen de ejercicios y dieta al que se sometió para llegar al concurso. Luego de un tiempo volvió a ser delgada e incluso han llegado a señalarla por anoréxica. Como sea, la modelo luce espectacular en el video de “Despacito” de Luis Fonsi.