Murió Cristóbal Jodorowsky

“Noticia dolorosa para mí: por motivo de duelo, mañana haré un día de silencio. Volveré a estar contigo pasado mañana”, escribió Alejandro Jodorowsky en Twitter. Adán, hermano de Cristóbal, compartió una historia en Instagram con la siguiente información: “La familia Jodorowsky Trumblay tiene la tristeza de anunciarles el fallecimiento de nuestro amado Cristóbal Jodorowsky”.

Además, el cantante informó que, los que quieran despedir a su hermano y dar el pésame a la familia, pueden acudir desde hoy —y hasta mañana a las 17:00 horas— al número 75 de la calle General Prim, colonia Juárez, en la Ciudad de México. Por su parte, Brontis Jodorowsky publicó una foto de su hermano en su cuenta de Instagram con la siguiente leyenda: “Cristóbal Jodorowsky: 1965-2022”.

¿Quién era Cristóbal Jodorowsky?

En su página de internet, Cristóbal se definió como un “psicochamán, psicomago, poeta, pintor, escritor, cineasta, creador teatral y, ante todo, ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas… Desde niño recibió lecciones de curanderos, espiritistas y chamanes como la célebre curandera mexicana Pachita, en un recorrido vital donde lo acompañaron los más inauditos seres”.

Asimismo, resaltan que con su padre, Alejandro, “aprendió la lectura del tarot y las técnicas del masaje iniciático, también fue quien le transmitió la psicomagia y el psicochamanismo”. También participó como protagonista en la película Santa sangre, dirigida por su padre a finales de los años 80; en ese entonces usaba el nombre de Axel. Destaca que para los próximos 24 y 25 de septiembre Cristóbal tenía programado un seminario espiritual en Italia.