El Museo del Prado ha conseguido atraer a su iniciativa online Prado Contigo a más de 1.96 millones de usuarios desde que el pasado 12 de marzo cerró sus puertas a causa del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

Esta iniciativa, un programa de actividades a través de sus redes sociales y página web para mantener su conexión con el público, ha conseguido que las interacciones de los usuarios en redes sociales hayan superado en más de un 190 % las de meses anteriores.

Los videos más populares han sido el de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, publicado el 13 de marzo, sobre las obras de Rubens, Veronés o Poussin, y el vídeo sobre las plantas que se muestran en El jardín de las delicias, del Bosco, con comentarios del investigador en botánica Eduardo Barba, publicado el 18 de marzo, y, que acumularon un total de 481 mil y 413 mil reproducciones, respectivamente, en Facebook e Instagram.

Los contenidos más visitados en la página del Museo durante el confinamiento son el buscador facetado sobre la Colección y los recursos didácticos para escolares de todos los niveles educativos propuestos en Prado Educación. El Museo del Prado tiene en 1 millón 19 mil 311; 678 mil 318 y 1 millón 252 mil 586 seguidores en Facebook, Instagram y Twitter, respectivamente. Los países más activos en estas redes son España, México, Italia y Argentina.