Nueva denuncia en contra de Andrés Roemer

La actriz Mariana Peñalva denunció en su cuenta de Facebook que el escritor y conductor Andrés Roemer abusó sexualmente de ella en 2009, mientras su hijo, de 4 años de edad, se encontraba del otro lado de la puerta del salón en donde ocurrieron los hechos.

Peñalva, quien ha participado en películas como Arráncame la vida y en telenovelas como Mirada de mujer, contó, a través de un video, que conoció a Andrés Roemer por una entrevista que él le hizo para TV Azteca. A partir de este encuentro, el conductor la invitó a una fiesta, a la que también asistieron personalidades y figuras de distintos ámbitos.

“Me cayó bien, se me hizo una persona inteligente, culta y bien conectada. Le comenté sobre un proyecto, le dije que necesitaba financiamiento porque, tras padecer un sabotaje, había perdido a mis inversionistas. Me dijo que podría ayudarme y que tal vez podría presentarme con gente. Me pidió que fuera a su casa para platicar y ver qué se podía hacer”, cuenta la actriz, quien también ha trabajado en la producción y realización cinematográfica.

Peñalva narró que fue al domicilio de Roemer, ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, acompañada de su hijo, de entonces 4 años de edad. Tras un recorrido por la casa, llegaron a un salón que parecía una biblioteca, con sillones tipo puff. Ahí, dijo, una mujer entró y tomó de la mano al pequeño y lo sacó del lugar.

La actriz explicó que la situación la desconcertó, pero Roemer le pidió que se tranquilizara, que solo lo llevarían a jugar para que ellos pudieran conversar. Una vez que escuchó la voz de su hijo del otro lado de la puerta, se tranquilizó un poco.

Una vez solos, se sentaron en los sillones y fue cuando Andrés Roemer saltó sobre ella. “No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no. Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar de oír su voz. Lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo”, contó la actriz. Al terminar la agresión sexual, añadió, él se subió el pantalón y le dijo: “Lo siento mucho, estaba muy excitado”.

“Me sentí como un objeto usado. Yo pensé que seguramente era mi culpa porque tal vez había enviado un mensaje que no era. Yo iba con mi hijo, ¿qué persona piensa en sexo cuando estoy con mi hijo? Estaba en ‘shock’. Me levanté, lo único que quería era recuperar a mi hijo”, dijo la productora. “Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con toda la culpa”. También reveló que, después de lo ocurrido, Roemer la ayudó con un proyecto para que realizara unas cápsulas de un programa piloto.

“Me quedé con una sensación de asco y gratitud”, aseveró la actriz, quien compartió su historia después de conocer las decenas de denuncias que existen en contra del conductor. “No fui un caso aislado, no me sucedió por pendeja. Me sucedió porque este hombre está enfermo. Lo siento, Andrés, pero estás enfermo. No puedes hacer esto con las mujeres. No lo digo para difamarte sino para que te atiendas. No puedes llevar mujeres a tu casa, encerrarlas con su hijo a un lado, como si secuestraras a su hijo mientras las violas”, detalló entre lágrimas.

Finalmente, Peñalva sostuvo que se encuentra fuera del país y, por ello, no puede acudir a la Fiscalía General de la República, pero invitó a las mujeres que han sido víctimas a romper con el silencio, “porque ayuda a cerrar las heridas”.